Misas: L a V 19:00hs - Sab. 19:00hs - Dom. 9:00/11:00/19:00hs

Secretaría: L a V de 15:30 a 19:30hs y Sab de 9:00 a 12:00hs

CASA DE LA MUJER/EL PROYECTO

Casa de la Mujer

Entre tantos escenarios de pobreza, creemos que en las mujeres con hijas e hijos en situación de calle, Dios nos está llamando para hacernos cargo de una realidad que necesita ser asumida con responsabilidad y compromiso. El proyecto consiste en brindar acompañamiento integral a las mujeres con hijas e hijos, que cuentan con un determinado nivel de inserción laboral y social, luego de haber superado una situación de calle.

Reciben un trato personalizado según sus necesidades concretas, promoviendo el desarrollo para comenzar un proceso de planificación de sus vidas, consolidando su persona, en términos afectivos, sociales y económicos.

Es nuestro deseo involucrar en este Proyecto al conjunto de las fuerzas vivas de Vicente López, a partir del trabajo diseñado por la Parroquia-Colegio San Gabriel, desde la economía solidaria y la promoción del valor humano del trabajo, a fin de que pueda ser sostenido en el tiempo y posibilite que las mujeres-madres puedan encarar una nueva etapa que las llevará a su madura autonomía.

La Casa de la Mujer San Gabriel de Vicente López, fundada en septiembre 2016, es un proyecto de alta complejidad que colabora en el camino de sanación, afianzamiento y promoción de mujeres con sus hijos, que se están sobreponiendo de una situación de calle.

Objetivo

Brindar acompañamiento integral a mujeres con hijos e hijas, que están superando una situación de calle y ayudarlas desde un enfoque interdisciplinario, en su proceso vital de inserción laboral y social.

Nuestro valor diferencial

Aquello distintivo de la Casa es su estilo pedagógico, su modo de vida, que consiste en un servicio personalizado y hecho a medida para cada familia, que mira hacia el futuro y anima a implicarse en su inserción plena a la vida social. Para esto, necesitamos fortalecer y afianzar a cada mujer en su autonomía, para que estén seguras de sí mismas y sin miedos ante dificultades y desafíos.

Atención brindada 24/7

• - Alojamiento en habitación destinada a cada familia.
  • - Comida.
  • - Seguimiento psicológico y social.
  • - Seguimiento de salud y escolaridad.
  • - Asesoramiento legal, laboral, de vivienda.
  • - Adquisición de nuevos hábitos: alimenticios, de limpieza, de trabajo, de estudio, de relacionamiento, de mantenimiento de una casa.
  • - Actividad lúdica y seguimiento psicopedagógico para los chicos.
  • - Actividad permanente de promoción de las mujeres: talleres, alfabetización, ...