Misas: L a V 19:30hs - Sab. 19:00hs - Dom. 9:00/11:00/20:00hs

Secretaría: L a V de 16:30 a 20:30hs y Sab de 9:00 a 12:00hs

 NOSOTROS/ HISTORIA

 Pasionistas

Son un grupo de cristianos, sacerdotes y laicos, que viven en comunidad fraterna y se proponen anunciar a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, el Evangelio de Cristo. Esta comunidad de apóstoles fue fundada por San Pablo de la Cruz en 1720.

El fundador vio en la Pasión de Jesucristo la obra más grande y estupenda del amor divino y la revelación de la potencia de Dios, que destruye el poder del mal con la fuerza de la Resurrección.
San Pablo de la Cruz confió a sus seguidores, la tarea de anunciar a sus contemporáneos el amor de Dios por cada persona, manifestado en la pasión y muerte de Cristo, haciéndose victoriosos en la resurrección. Con un voto especial, los Pasionistas se comprometen a promover la memoria de la Pasión de Cristo, con la Palabra y con las obras. Hacen esto sobre todo cuando predican o cuando se acercan en su ministerio a los que sufren, porque estos son los crucificados de hoy.

Otra característica de los Pasionistas es la vida comunitaria. En la fraternidad Pasionista, todo se tiene en común y hay un buen espacio de tiempo dedicado a la oración comunitaria y a la contemplación. Los Pasionistas son contemplativos en acción, uniendo en modo creativo la contemplación y la actividad pastoral.

Los Pasionistas suman más de dos mil y están presentes en 52 naciones, dispersos en los cinco continentes. Como liderazgo hay un superior general elegido cada 6 años, asistido en el gobierno por seis consejeros representantes de las varias áreas geográficas.

El nombre oficial del instituto de los Pasionistas es "Congregación de la Pasión de Jesucristo".
Para ampliar información: http://www.passiochristi.org/es/